Presidenta: Tania Busch Venthur

Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción. Premio Tribunal Constitucional 2008–2009. Magíster en Ciencias Jurídicas y Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Andrés Bello, habiendo impartido docencia además en la Universidad de Concepción, la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo. Fue directora de la revista Debates Jurídicos y Sociales.

Áreas principales de interés: Justicia Constitucional, Teoría Constitucional, Derechos Políticos y Derechos de las Mujeres.


Tesorero: Roberto Cárcamo Tapia

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Público de la misma universidad. Además, obtuvo el Diploma de Postítulo en Derecho Público Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el diploma de curso de Derechos Fundamentales y Globalización de la Universidad Complutense de Madrid.

Es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Mayor y de Justicia Constitucional en la Universidad Central de Chile. Además, fue miembro del Comité Editorial de la revista Derecho y Humanidades.

Áreas principales de interés: Justiciabilidad de los derechos fundamentales, teoría constitucional y justicia constitucional.  


 

Secretaria:  Enza Alvarado Parra

Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.

Desde el año 2011 es ayudante ad-honorem de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; además, desde 2014 también lo es de la cátedra de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en la misma Facultad.

Se ha desempeñado como pasante del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile en el programa “Democracia y Derechos Humanos” y ha sido integrante del equipo investigativo del Boletín de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México.

Anteriormente, se desempeñó en el área de Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Rivadeneira Colombara Zegers. Actualmente es investigadora externa del área de colecciones e investigación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y además ejerce su profesión en el área constitucional de Zúñiga Campos Abogados.