Nuestro director Roberto Cárcamo asistió hoy a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, en representación de nuestra corporación.

En la ocasión, expuso la actividad realizada por Fundamental en defensa de los derechos humanos desde el inicio del estallido social y ante la represión gubernamental; en particular, las comunicaciones realizadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las relatorías del sistema universal de protección de derechos y la labor de recopilación de denuncias y puesta a disposición de modelos de escritos judiciales.

Particular importancia se le dio a la colaboración de Fundamental en el proyecto Testigo en Línea, liderado por Datos Protegidos y Fake News Report.

Testigo en Línea es un proyecto cuyo fin es apoyar a investigadores, defensores, periodistas y personas interesadas en derechos humanos, a través de una herramienta basada en evidencia para fines de informes, defensa, verificación y rendición de cuentas. Para ello, el equipo de Testigo en Línea recopila, cura, preserva, verifica e investiga la documentación visual relacionada con violaciones de derechos humanos cometidas actualmente en Chile.