Nuestra colaboradora Leslie Sánchez Lobos ha publicado su libro “Acusación constitucional. Control y responsabilidad política”, editado por Rubicón Editores. Se trata, sin duda, de un importante aporte al estudio del juicio político en Chile, importante herramienta de control que vela por la vigencia del Estado de Derecho. Estamos orgullosos de contar con Leslie en nuestro equipo y desde Fundamental la felicitamos por su nuevo aporte.

El libro, que es fruto de la investigación doctoral de la autora, explora el concepto y la naturaleza jurídica de la fiscalización parlamentaria en el ordenamiento constitucional chileno, buscando las pistas en todos los textos constitucionales que han regido en Chile.

Dentro de los mecanismos de fiscalización parlamentaria y tal como lo anuncia el título, el libro coloca especial énfasis en la acusación constitucional. Al efecto, revisa los principales procedimientos de los últimos años, evaluando sus efectos y consecuencias, y plantea algunas sugerencias para perfeccionar la institución.

La foto es propiedad de Rubicón Editores.